Vía Verde de Vadollano

Ruta

• Linares - Camino de Úbeda - Camino de Naquer - Vadollano - Vía Verde de Vadollano - Vía Pecuaria - Cañada Real de Guadiel - Linares.

Ruta Nº: 432

Fecha: 28/2/2023

Kilómetros: 17,6

Desnivel: 240 mts

Tiempo: 3:25 horas

Resumen del recorrido

• Comenzamos la etapa en el campo de futbol de Linarejos. Enlazamos con camino de tierra que asciende a la calle campanilla. En descenso nos dirigimos al camino de Úbeda, pasando por el inicio o final de la vía Verde de Linares. Abandonamos el camino de Úbeda y enlazamos el camino de Naquer, pasando por sus cortijos y pilar. Continuamos hasta llegar a las vías de tren. Junto a estas hay camino asfaltado que cogemos. Este nos lleva hasta la vieja estación de Vadollano. Antes abandonamos el asfalto y enlazamos con camino rural. Pasamos la vieja estación hasta llegar a un puente por donde pasa la vía del tren. Giramos hacia la izquierda, y junto a la carretera, sin caminar por esta unos 200 m aproximadamente. La cruzamos y enlazamos con la carretera que nos lleva al viejo cuartel y polvorín de Vadollano.
  • Iniciamos el recorrido por la vía Verde de Vadollano. Este sin señalizar. Vamos caminando por terreno en ascenso moderado. Pasamos por un viejo apeadero. Continuamos la vía Verde hasta llegar a un puente. Giramos a la izquierda y dejamos la vía verde de Vadollano a la derecha, continuando por vía Pecuaria en perfectas condiciones, que enlaza con la cañada real de Guadiel. Atrás nos dejamos el Torreón de Magdalena de Castro, que desde la vía se ve en lo alto de un cerro. Cruzamos un puente de hierro y madera que esta sobre la carretera A 312. Llegamos a Linares, pasando por la Puerta de Castro e instalaciones de lo que fue Santana. Llegamos al campo de futbol de Linarejos y terminamos nuestro recorrido circular.

- Puntos de paso o referencia -

• Linares - Estadio de Linarejos - Vía Verde de Linares - Camino de Úbeda - Los Almendros - Camino de Naquer - El Álamo - Haza de Cabaña - Carboneros - Cerro Alto - La Teja - Cortijo de Naquer - Cortijo Carbajal - Villa Rosario - Estación de Vadollano - A-312 - Vía Verde de Vadollano - Magdalena de Castro - Antiguo apeadero - Torreón de la Malena - Vía Pecuaria - Cañada real de Guadiel - Vía Verde de Vadollano - Puerta de Castro - Linares.